Una delegación del Partido Popular de Segovia, encabezada por su presidente provincial, Francisco Vázquez, ha mantenido esta semana una reunión con representantes del Colegio de Arquitectos en la provincia.
El colectivo profesional, encabezado por el presidente de la demarcación, Juan Antonio Miranda, quiso trasladar a los populares su preocupación por la falta de cultura de mantenimiento de edificios que existe en la sociedad española y por normativa como la Ley de Servicios Profesionales.
Los dirigentes de este colegio en Segovia mantuvieron que la preparación de los futuros arquitectos en las universidades españolas es la mejor a nivel europeo y que España es el país con menor siniestralidad en construcciones.
Los arquitectos mostraron una total disposición a mantener encuentros futuros con representantes del Partido Popular en los que analizar los diferentes retos a los que se enfrenta el sector, según ha informado esta formación política en una nota de prensa.
El mantenido esta semana se enmarcó en la programación que el PP quiere mantener hasta finales de año para analizar la realidad de distintos sectores en el ámbito social, económico y profesional.
A él asistieron, además de Vázquez y Miranda, la vicepresidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, el senador Juan Ramón Represa y las concejalas Azucena Suárez, Mercedes Sanz y Raquel Fernández, esta última arquitecta.