El próximo domingo, 19 de mayo, los Hermanos de la Cruz Blanca organizarán el “Primer Paseo Sendas Verdes por la ciudad de Segovia”, de cerca de diez kilómetros de recorrido, con la intención de obtener fondos para financiar las vacaciones de verano de los 25 residentes de la casa familiar “Virgen de la Encarnación”, dedicada a discapacitados. En 2012, y ante la falta de subvenciones para el viaje, los residentes no pudieron disfrutar de vacaciones. “Este año nos gustaría recuperar la actividad, que tiene un coste de 5.000 euros”, señaló Vanesa Hernández, coordinadora técnica de la casa familiar de los Hermanos de la Cruz Blanca.
El paseo partirá, a las 10,00 horas, a los pies del Acueducto de Segovia. Los participantes bajarán por el paseo de Santo Domingo de Guzmán, hasta llegar al paseo de La Alameda. Subirán después a los altos del Parral, desde donde se dirigirán a la carretera de Zamarramala, que ascenderán. Ya desde allí, por un camino, irán a dar a la carretera de Arévalo, donde tomarán el llamado ‘Camino del Eresma’. Finalmente, desde el santuario de La Fuencisla, los andariegos recorrerán el valle del Clamores, concluyendo en las inmediaciones del puente de Sancti Spiritu, donde está previsto un avituallamiento, amenizado con música.
La inscripción, cuyo coste es de cinco euros, puede formalizarse en la casa “Nuestra Señora de la Encarnación” (calle María Zambrano 3), o el día del paseo en la caseta situada junto al Acueducto.