Tres personas, dos hombres y una mujer, resultaron heridas leves ayer por arma blanca en una pelea que se produjo por la mañana en la localidad segoviana de Chañe, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
El suceso tuvo lugar minutos antes de las 1.44 horas, cuando se comunicó un aviso de que había ocurrido una pelea entre siete u ocho personas en la calle Real de Chañe y se advertía de que algunos de ellos iban armados con armas blancas.
Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos de la Guardia Civil de Cuéllar, que solicitaron al Sacyl que enviara asistencia sanitaria para cuatro personas heridas por arma blanca.
Desde Cuéllar se envió un equipo médico y una ambulancia, que finalmente atendió únicamente a tres personas. Según las mismas fuentes, los heridos eran una mujer de 36 años cuya identidad responde a las iniciales M.A; y dos varones de 34 y 37 años con iniciales S.R. y D.P. respectivamente. Tras recibir las primeras curas por los efectivos sanitarios, los tres fueron evacuados en ambulancias de soporte vital básico hasta el Centro de Salud de Cuéllar, donde fueron atendidos de las heridas sufridas.
Posteriormente fueron dados de alta y pudieron regresar a sus domicilios, algunos de ellos en Chañe.
Fuentes vecinales de la localidad añadieron que el suceso causó una gran conmoción al ver en la calle a personas con cuchillos y escuchar gritos.
Las mismas fuentes añadieron que en los últimos días han llegado al pueblo personas extranjeras para trabajar en las explotaciones agrarias de la comarca.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el caso. Un equipo de Cuéllar se trasladó al pueblo para tomar declaración a varios de los implicados y es posible que se produzca alguna detención.
En otro orden de cosas, y cerca de la localidad, en Sanchonuño, se produjo ayer por la tarde un pequeño incendio en una nave ganadera dedicada a la cría de pollos. El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León alertó a los bomberos de Segovia y a los del parque comarcal de Cuéllar, que acudieron hasta el lugar. Tanto el equipo de Segovia como el de Cuéllar regresaron sin que fuera necesaria su intervención, según indicaron desde el equipo de la capital.