El frío y la nieve que desde ayer afectan a la provincia de Segovia están dificultando la movilidad en las carreteras y calles de las localidades, donde desde primera hora de la mañana se trabaja para mitigar los efectos del temporal. El acceso a algunos puertos estuvo cortado y en otros se necesitaban cadenas, como los de Navacerrada y Cotos, y el de Los Leones, en la red principal.
A pesar de los tratamientos preventivos, los ventisqueros formados hoy con las rachas de viento volvieron a dificultar la circulación y es preciso circular con precaución en toda la red de carreteras.
El Ayuntamiento de Segovia capital esparció ayer más de 60 toneladas de sal en las calles en algunas de las cuales fue preciso cortar el tráfico hasta que se aplicaron los tratamientos. Durante la mañana de hoy se registraron fuertes heladas con 5 y 6 grados bajo cero. Además de los equipos de la empresa FCC, también trabajaron esparciendo sal los bomberos.
El temporal continuará durante los próximos días ya que la máxima de hoy será de un grado centígrado al igual que para mañana sábado y el domingo, en que las mínimas seguirán rondando los seis bajo cero. Para el domingo la probabilidad de que nieve es del 95 por ciento a partir de los 700 metros de altura, por lo que afectará a toda la provincia.
