Al parecer, se trata de una segunda vivienda, ya que al acudir los Bomberos de Segovia, se encontraba vacía. Se desconocen, por el momento, las causas que pudieron provocar el fuego y la destrucción total de la casa.
A las nueve de la mañana se registró el segundo incendio, en esta ocasión, en una vivienda también de dos plantas, de la calle Navas de Oro de Samboal. En el momento en que se produjo el siniestro, la familia que habita en la casa se encontraba en la misma, aunque únicamente hubo que lamentar daños materiales, y ninguno personal.
Fuentes de los Bomberos de Segovia informaron que el fuego pudo producirse debido a una estufa de leña. El fuego quemó totalmente la casa, rehabilitada, de madera y adobe, lo que provocó que se extendiera rápidamente hasta la cubierta del tejado.
En las labores de extinción del fuego participaron los Bomberos de Segovia y de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca, así como agentes de la Guardia Civil.
Estos incendios se suman a los que se han registrado en los últimos días en otros municipios de la provincia y en núcleos de la capital, como en Revenga, donde los bomberos debieron acudir para sofocar llamas en unos contenedores.
Tambien la semana pasada se registró otro incendio en una vivienda en el término municipal de Nieva y el Zarzuela del Monte. Unos días antes se registró otro fuego en la localidad de Cabezuela, también en una vivienda que estaba habitada en el momento en que se desataron las llamas.