Un total de 34 alumnos participaron durante nueve días, hasta ayer, en el Curso de Entrenadores de Baloncesto de Primer Nivel válido para todas las categorías de ámbito provincial, además de las competiciones autonómicas alevín, infantil y cadete, celebrado en el Pedro Delgado. Por tercer año consecutivo fue realizado gracias a la Delegación Segoviana de Baloncesto junto con el Área de Entrenadores de Castilla y León, siendo la presente edición la que contó con más alumnos matriculados, tras los 28 de la anterior.
Del total de estudiantes que participaron en el curso, 19 fueron segovianos y el resto procedían de algunas provincias de Castilla y León como Valladolid o León, siendo la primera vez que Segovia aportaba un número tan alto de alumnos. Además, no se contó para la presente edición con matriculados de otros lugares de España.
Para Mauro Martín, director del curso, el objetivo primordial se cumplió ya que “un curso de formación, como es este, ha conseguido inculcar unas nociones básicas a unos alumnos que serán futuros entrenadores de baloncesto. De cara a su trayectoria profesional irán aprendiendo sobre la marcha, pero hemos logrado que se queden con lo más importante. El ambiente es muy bueno con gente procedente de varios clubes y provincias, lo que ayudó en parte a saber llevar un régimen tan duro de concentración, fundamental para cumplir los objetivos”.
Materias
El curso contó con 12 profesores, de los cuales, 11 ya repitieron el año pasado. Para el primer nivel, los docentes intentaron centrase en aspectos de técnica individual, además de nociones de inicio de fundamentos colectivos, introducción a reglas básicas, planificación y metodología, algo muy importante para el entrenamiento con niños. Aparte de estas materias también se vieron aspectos comunes para la práctica deportiva como fundamentos biológicos, teoría del entrenamiento, ciencias del comportamiento y medicina aplicada.
Martín se mostró satisfecho ante un grupo tan interesado por aprender como el de la presente edición. “Además, el hecho de que muchos profesores hayan repetido permitió que sus materias fuesen más amenas con respecto al año pasado, con lo que el aprendizaje fue mucho mejor”. Espera el director que siga el auge por el interés del baloncesto en Segovia.
