El portero del Real Madrid Íker Casillas, que mantiene la esperanza de lograr el título, aseguró ayer que, personalmente, apostaría por la «continuidad y la confianza» tanto en Manuel Pellegrini como en el proyecto actual, aunque reconoció que la temporada les deja un poso de «amargura».
«Es una Liga apasionante entre dos equipos que han estado luchando desde el primer momento. Hasta las nueve de la noche no vamos a saber quién va a ser el campeón. Aunque uno tenga ventaja no se va a saber hasta el final».
Por eso, y pese a que los números de ambos son espectaculares, el meta recordó que si no ganan el título «será porque otro ha hecho mucho más mérito. Habiendo una competición en la que con 98 puntos no ganas la Liga, es porque un equipo ha estado un pelín por encima», comentó.
Por otra parte, y al ser cuestionado por la comparación entre los dos grandes, precisó que «todo puede cambiar en 48 horas», y no quiso considerar si los azulgrana están un escalón por encima. «Es cierto que tienen una gran compenetración, saben a lo que juegan, llevan así dos años y a todo el mundo le gusta su fútbol. Nosotros somos un conjunto nuevo, hemos cambiado hasta de presidente… pero vamos por el buen camino».
Sin embargo, no se olvidó de los dos «puntos negros» de la plantilla, la Copa del Rey y la Champions, algo que deja un regusto de amargura. «Ahora que llegan las dos finales las echas de menos. Esos dos puntos negros quizá eclipsan el buen hacer en Liga, que ha sido una temporada increíble, haciendo frente al considerado el mejor equipo del mundo el año pasado».
De todas formas, cree que «el proyecto es bueno», por lo que no dudó en asegurar que siempre apostaría por «la continuidad de Manuel Pellegrini», aunque él no sea «quién para decidir si tiene que seguir o no. Siempre creo que hay que dar confianza a un proyecto, pero yo no decido, me limito a intentar parar las pelotas».
«Es una persona tranquila, no le ha temblado el pulso en ningún momento», y zanjó con un «nosotros sí» sobre si los futbolistas apostarían por el chileno.
Respecto al partido que se disputaré en el Camp Nou, reveló que no van a celebrar los goles del Valladolid como propios, y que solo ‘festejarán’ si se da el resultado deseado. «Va a ser una jornada tan emocionante y va a haber tantos cambios que habrá ilusiones y esperanzas en todo el mundo».
«Todo puede pasar. No podemos tener la cabeza puesta en lo que hace el Barcelona, estaríamos equivocados. Primero tenemos que ganar nuestro partido. Luego nor morderemos las uñas, pero debemos vencer».
Por otra parte, eludió referirse a la posibilidad de que dos compañeros de selección como Villa y Cesc fichen por el Barcelona, y consideró que no siempre se cierran las operaciones que parecen seguras. «A lo mejor luego no se ejecuta. El año pasado Villa estaba al cien por cien en el Real Madrid y no le he visto este año por ningún lado».
Además, matizó que se alegra «mucho» del título conquistado por el Atlético en la Liga Europa. «Me alegro mucho. Hay que darle la enhorabuena porque ha sido un señor campeón y me alegro por la gente y por la afición».
Finalmente, elogió el carácter de Cristiano Ronaldo, comparándole con otros históricos del club. «Es un jugador fuerte en temperamento y en mentalidad, capacidad ganadora. Es uno de esos jugadores que siempre te da ese plus. Tiene carácter ganador. El Real Madrid siempre ha tenido jugadores que han matado por ganar como Camacho, Santillana, Pirri, Juanito, gente que quería ganar los partidos sí o sí», concluyó.
