El Presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, ha podido conocer en la localidad de Vegas de Matute, junto a su alcalde, Juan Miguel Martín, las obras de drenaje del cementerio municipal que está llevando a cabo el Ayuntamiento gracias a una ayuda enmarcada en el Plan de Obras Urgentes del Área de Acción Territorial, por un importe de 10.000 euros.
En años anteriores, la institución también ha financiado el mobiliario de la nueva Casa Consistorial, la restauración del parque y el entorno de la Iglesia o la ampliación del frontón. Además, el camión de bacheo ha acondicionado varias calles por encontrarse muy deterioradas.
Dentro de la programación anual que el Área de Asuntos Sociales y Deportes realiza, la localidad de Vegas de Matute participa con un grupo en las Aulas de Manualidades, con las que se pretende fomentar la participación, el trabajo común y la convivencia de los vecinos. Asimismo, el municipio participa en los Planes de Intervención Comunitaria para mejorar la calidad de vida de los ciudadnos y coordinar sus recursos. Mensualmente, la localidad recibe la visita del bibliobús de Área de Cultura de la Diputación con las últimas novedades literarias y diferentes campañas de animación a la lectura.Asimismo, dentro del programa ‘Actuamos’, los vecinos disfrutan de diversas actuaciones durante todo el año.