Todos rondan los 19 años, y pertenecen a las universidades japonesas de Kobe, Kwansei, Kyusyu y Kinki. En la octava edición de los cursos intensivos de español en Segovia, veinte estudiantes nipones llegan a la capital segoviana para conocer las costumbres y cultura del país.
Los alumnos comenzaron a llegar el pasado fin de semana, y fueron trasladados hasta las casas donde sus familias adoptivas les acogerán durante las tres semanas que dura el curso. La Concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, recibió ayer en el Ayuntamiento a los estudiantes, algunos acompañados por miembros de su nueva familia española, quienes aseguran estar encantados con la educación y capacidad de adaptación de sus inquilinos.
Los estudiantes recibieron una calurosa bienvenida, así como obsequios relacionados con la ciudad en la que permanecerán las próximas tres semanas, coincidiendo con el período de vacaciones de sus universidades en Japón, donde la mayoría de ellos estudia el segundo curso de las especialidades elegidas.
De Santos explicó que la formación que reciben los jóvenes no se limita a cursos de español, de los que se encarga la UNED desde la primera edición en 2009. El Ayuntamiento de Segovia prepara distintas actividades de un gran interés para los japoneses, como son la gastronomía y el folklore, para que conozcan en profundidad y en primera persona cuáles son las costumbres de la zona. De las cuatro universidades de las que proceden los estudiantes, el Ayuntamiento de Segovia , la de Kinki es la única con la que no hay firmados convenios de colaboración. En el caso de la Universidad de Kobe mantiene además un contrato cerrado que permite a los estudiantes convalidar créditos con esta actividad de turismo idiomático, cada vez más utilizada y que para España representa una ventaja bidireccional, para los españoles por las visitas y para los extranjeros por la importancia del habla hispana a nivel mundial, y cada vez más en auge.
