El Consejo de Administración de Nuclenor presentará un escrito al Ministerio de Industria solicitando la prórroga de funcionamiento de la central nuclear de Garoña. Con esta medida, la empresa solicitará la revocación parcial de la Orden Ministerial del 29 de junio de 2012 que contempla el cierre definitivo y cese de la actividad de las instalaciones el próximo 6 de julio. El escrito fue presentado en el Ministerio de Industria ayer, según informa la agencia de noticias ICAL.
Nuclenor recuerda en un comunicado que solicitó el año pasado en dos ocasiones al Ministerio de Industria, Energía y Turismo (14 de agosto y 3 de septiembre) que concediese una prórroga para la presentación de la solicitud de renovación de la autorización de explotación de la central de Garoña.
La empresa comunicó al Ministerio de Industria el 28 de diciembre de 2012, un día después de la publicación en el BOE de la Ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética, su decisión de cese de la actividad de Santa María de Garoña, no descartando la posibilidad de que la planta fuera puesta de nuevo en funcionamiento si dispusiera de nuevos elementos de valoración.
La solicitud que Nuclenor hace ahora al Ministerio de Industria deja la puerta abierta al mantenimiento de la planta atómica, si bien es cierto que nada se ha concretado sobre este asunto, según señala la compañía en el comunicado. Hace tan solo unos meses, Nuclenor confirmaba que “
La central nuclear tiene de plazo hasta el próximo 6 de julio para seguir operando. Apenas un mes y medio de vida que hace que los plazos se agoten.
