La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Fomento, está ejecutando las obras de remodelación y ampliación de la plazoleta del Hospital General, donde se ubica la parada de autobuses urbanos. Se trata de una actuación previa a la apertura del aparcamiento de pago del centro hospitalario, según informó ayer la Delegación Territorial de la Junta reiterando, a la vez, que se mantiene la previsión de poner en funcionamiento el servicio de estacionamiento de pago “a finales del mes de septiembre”.
Las obras en ejecución están destinadas a adaptar los espacios de la plazoleta, próxima al edificio de Consultas Externas, para compatibilizar los movimientos de los autobuses urbanos con la entrada y salida de vehículos a las plazas de estacionamiento creadas en los patios del recinto hospitalario. Los trabajos se centran en reubicar en esta misma glorieta la parada de autobuses y ampliar el acceso por la calle Miguel Servet.
Otro proceso que queda pendiente para abrir el parking es la obtención de la pertinente licencia municipal. La empresa Setex-Aparki S.A., que en marzo de 2011 recibió la adjudicación de la gestión y explotación, ha solicitado la licencia de puesta en marcha del aparcamiento comercial. El concejal de Economía, Hacienda y Urbanismo, Alfonso Reguera, ha indicado que en estos momentos la tramitación depende de que la empresa “presente la totalidad de la documentación” relacionada con las características de la explotación en lo que se refiere a maquinaria, espacios o sistemas de seguridad para comprobar si se adecúa a la normativa de aparcamientos.
