Luciendo el dorsal número 1, Pedro Delgado no faltó a su cita en la Carrera del Pavo, en la que este año terminó en décimo lugar, algo más retrasado que en ediciones anteriores ya que “al haber sido el arranque de la prueba más abajo de la cuesta, hemos tenido menos inercia, por lo que este año todos nos hemos quedado más atrás. Además, el suelo mojado ha hecho que tomemos más precauciones”, explicó el exciclista profesional segoviano.
De esta manera ‘Perico’ fue uno más de los 56 participantes de un evento que “es un clásico, típico de la Navidad en Segovia y que lleva más ediciones que la Vuelta a España”, destacó, añadiendo que “al tener un día tan desapacible pensaba que la respuesta de la gente iba a ser menor, pero afortunadamente no ha sido así”.
Una de las citas ciclistas más importantes del año 2014 será el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta, que se celebrará en Ponferrada. Pedro Delgado estuvo recientemente viendo ‘in situ’ el recorrido, que define como “duro y selectivo, sobre todo por la distancia aunque, al disputarse en Ponferrada, me esperaba algo más de dureza, lo cual a los españoles nos hubiese venido mejor. De todas maneras, la Selección Española corre en casa, por lo que tiene que estar muy motivada”.
Así, España parte como una de las favoritas, “con el tándem entre Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez, que es letal para el resto de selecciones. Gracias a esta pareja, unida a sus compañeros, España será el rival a batir”, prevé Delgado.