El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, ha revelado que el presidente del país, Hugo Chávez, llegó este lunes de madrugada a Caracas y se encuentra ya en el Hospital Militar Carlos Arvelo de la capital venezolana para continuar con el tratamiento del cáncer que padece. En concreto, Maduro ha revelado que Chávez llegó a las 2.30 horas de la madrugada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Caracas.
Maduro ha realizado estas declaraciones desde el propio hospital en el que se encuentra ingresado el mandatario venezolano y ha revelado que con él están, además de sus familiares, personalidades como el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello; el ministro de Ciencia y la Tecnología, Jorge Arriaza; el comandante del Ejército, el general Carlos Alcalá Cordones, o el hermano de Chávez y gobernador del estado Barinas, Adán Chávez.
Maduro ha asegurado que están «muy felices» por el regreso de Chávez a Venezuela y ha pedido «tranquilidad» para no interrumpir el funcionamiento del hospital en el que está ingresado el presidente. Además, Maduro ha emplazado a los militantes chavistas a atender las instrucciones del Partido Socialista Unificado de Venezuela, pero ha insinuado que se celebrarán concentraciones en las plazas Bolívar de todos los municipios del país.