Al comenzar el año, los buenos deseos se entrecruzan en todas las direcciones, con la esperanza de que el recién estrenado calendario los haga realidad. En épocas como la que vive actualmente España, los buenos augurios se hacen aún más necesarios, y así lo expresaron los máximos dirigentes del Partido Popular en el ya tradicional vino de Año Nuevo que comparten con los medios de comunicación, celebrado ayer en los salones del restaurante La Floresta.
El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez y la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, pusieron voz a los deseos de los populares para 2013, y coincidieron en expresar su deseo de que Segovia sea una de las primeras provincias en «atisbar» la salida de la crisis tras dejar atrás un año marcado por los ajustes.
Vázquez aseguró que 2012 «ha sido el año de las reformas, donde se han sentado las bases para que la recuperación económica se lleve a cabo», y aunque reconoció que durante este año «aún vendrán tiempos difíciles», expresó su confianza en que el último tercio del año pueda comenzar a ofrecer datos positivos de recuperación económica.
En términos muy similares se expresó la consejera Silvia Clemente, que hizo patente su deseo de que el año recién iniciado sea «el que comience la recuperación tras las reformas estructurales que ha abordado en los últimos 12 meses el Gobierno de Mariano Rajoy.
De acuerdo a los indicadores económicos, Clemente coincidió con Vázquez en que las dificultades se mantendrán en el primer tramo pero empezarán a solventarse a finales, cuando está previsto que arranque la salida de la crisis.
También se refirió a las previsiones de su departamento, y aseguró que el sector agrario registrará en 2013 un crecimiento del uno por ciento, ya que en el marco de decrecimiento general, las previsiones apuntan «datos económicos positivos» para el campo en la región.
En este sentido, indicó que la cosecha, uno de los activos más importantes de la Comunidad, «apunta buenas maneras», y resaltó la importancia del dato explicando que depende de ésta que la facturación en Castilla y León se sitúe en torno a los mil millones de euros.
En el mismo sentido se refirió al sector ganadero, explicando que «no presenta datos negativos», a excepción del vacuno de leche, que atraviesa por una «muy negativa» situación a nivel europeo, español y por lo tanto, regional. Clemente confió en que el Ministerio de Agricultura escuche su petición para convocar una conferencia sectorial del vacuno de leche para «poder apoyar el sector», ya que Castilla y León es la segunda productora en todo el territorio nacional.
En el ámbito estrictamente político, Vázquez valoró el trabajo desarrollado por el PP en 2012, marcado por los congresos regional y provincial que han consolidado a esta formación como «un partido unido» que manteiene el compromiso y la «responsabilidad» de ser el grupo político mayoritario en todas las instituciones.
El presidente del PP quiso analizar también la labor de la oposición, y aseguró que el trabajo del PSOE se ha caracterizado por su «desunión» en el Estado, la Comunidad y la provincia, así como por su «falta de responsabilidad» y su «deslealtad». Vázquez aseguró que los socialistas «se han puesto detrás de la pancarta después de dejar de gobernar, lo que da la sensación de la radicalidad que están adquiriendo en todas partes». Asimismo, invitó al PSOE al dialogo permanente con el ánimo de sacar adelante de manera conjunta las políticas que interesan a los ciudadanos.
Salud bucodental para la prensa.- Pocas veces los periodistas segovianos recibieron para Navidad un regalo tan original como el que ayer les entregó el Partido Popular, que obsequió a los representantes de los medios de comunicación con un tubo de pasta de dientes primorosamente envuelto y lacado con el sello del partido, En el lazo, a modo de etiqueta, la ya tradicional frase del obsequio navideño del PP escrita y firmada por su presidente, Francisco Vázquez advertía que “Lo malo no es el mal sabor de boca que a veces dejan nuestras palabras, sino los efectos que producen”. ¿Crítica o salud bucodental?.
