Las temperaturas que estos días están alcanzando las noches segovianas son la excusa perfecta para salir a tomarse algo, justo en las horas en las que refresca, sentado en una de las muchas terrazas de la capital o de la provincia. Situadas la gran mayoría en lugares de Segovia con encanto , cuentan además, desde el mes de julio, con el añadido de las actuaciones musicales.
Fernando Martín, al frente del festival ‘Vete al Fresco’, es el responsable de esta iniciativa con la que “ los músicos locales completan la formación que desarrollan durante el resto del año teniendo la oportunidad de tocar ante el público”. Más de 30 actuaciones el pasado mes de julio, junto con las 35 programadas para este mes, dan forma a un festival que, en palabras de Martín “está ‘vivo’, en el sentido de que la programación para los meses de agosto y septiembre aún está abierta a la incorporación de hosteleros y grupos.” Prueba de ello es la elaboración del programa a un mes vista.
Este festival, que nació como “el hijo pequeño de Música Diversa” afirma Martín, surgió por la necesidad de mantener una oferta cultural y musical variada incluso en los meses de verano. Su objetivo: variar la oferta hostelera de la ciudad “para que no se limite a copas y pinchos”.
Puntos de referencia en Segovia como la plaza de San Martín, la Plaza Mayor o los muchos callejones con los que cuenta la ciudad, son los escenarios perfectos para acompañar las noches de verano con estilos musicales tan variados como el blues, los fados o el rock.
Las casi 250 ambientaciones se desarrollan en los 40 localeshosteleros que han colaborado con la iniciativa. Un festival que cuenta con un presupuesto muy reducido pero con el que colabora el Ayuntamiento de la capital y la Asociación de Industriales Hosteleros de Segovia.
Sin duda, este festival se ha convertido en el acompañamiento perfecto para los ratos de terraza, refrescando no sólo el ambiente con una buena bebida, sino poniendo también en valor la imagen de diversidad, calidad cultural y modernidad de la capital, aprovechando el valor artístico y monumental de la misma y la gran variedad de grupos de música local.
