La Junta de Castilla y León ha premiado 45 experiencias de calidad de centros educativos de la Comunidad desarrolladas durante el curso 2011-2012, correspondiendo cinco a la provincia de Segovia.
En la modalidad de centros distinguidos por su plan de calidad, los de Segovia se encuentran, ya que aparecen ordenados por el orden de puntuación, en el puesto cuarto y quinto. El reconocimiento ha sido para el colegio “La Pradera”, de Valsaín, y para el Centro Rural Agrupado “Campos castellanos”, de Cantimpalos.
De los 14 premios que corresponden a la modalidad de mejores programas de calidad dos son para instituciones educativas segovianas, concretamente para el instituto “Catalina de Lancáster”, de Santa María la Real de Nieva, y para el colegio concertado “Nuestra Señora de la Fuencisla, de la ciudad de Segovia.
Entre las doce mejores iniciativas de calidad seleccionadas en toda la comunidad destaca la desarrollada por el centro de Educación Especial “Nuestra Señora de la Esperanza”, de Segovia que ha obtenido la máxima puntuación regional y lidera la relación de premiados. Por el contrario, Segovia se ha quedado fuera de la relación de premiados en el apartado “Mejores prácticas de calidad”.
