El español Rafa Nadal, flamante campeón del Másters 1.000 de Roma tras ganar al suizo Roger Federer en la final, es el principal favorito para lograr su octava victoria en Roland Garros, pero tendrá en el serbio Novak Djokovic un escollo importante para conseguir el séptimo título de la temporada.
Aunque el sorteo haya impedido que exista una final entre el manacorí y número uno, sí podrían verse las caras en semifinales. A pesar del favoritismo con el que parten también el alicantino David Ferrer o el propio Federer, Nadal llega a la capital gala en un extraordinario momento de forma tras sumar triunfos en Indian Wells, Madrid y Roma.
Djokovic, que consiguió su última victoria en Montecarlo, tendrá un camino más pedregoso en la lucha, ya que podría encontrarse con el búlgaro Grigor Dimitrov en tercera ronda, su ‘verdugo’ en Madrid, así como al germano Philipp Kohlschreiber y al serbio Janko Tipsarevic en cuartos.
Cabe destacar que el balear quedó encuadrado en la misma parte que el bálcánico y se verá las caras en primera ronda con el alemán Daniel Brands, número 60 del mundo. Además, Ferrer jugará contra el australiano Matosevic, pero el cabeza de serie número cuatro coincide con Federer en el otro lado del cuadro.
Por su parte, en la categoría femenina, Serena Williams evitará a la vigente campeona, la rusa Maria Sharapova. La estadounidense se verá las caras con la georgiana Anna Tatishvili, mientras que Anabel Medina se lo jugará todo ante la china Na Li, vencedora en 2011.
