Maureen Ada Otuya, la mujer nigeriana que fue agredida en un gimnasio de Bilbao por el falso maestro shaolín Juan Carlos Aguilar, ha fallecido en la Unidad de Reanimación del Hospital de Basurto, en la que ha permanecido desde que ingresó en el centro sanitario, el pasado domingo.
El servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital ha firmado un escueto parte médico hecho público aproximadamente media hora después del fallecimiento de la joven nigeriana, y en el que se limita a recordar la hora de la muerte. Ada, de 29 años, ingresó en coma el pasado domingo tras la agresión, y su estado empeoró este martes.
El supuesto autor de su muerte, Juan Carlos Aguilar, conocido como ‘maestro shaolín’, que fue posteriormente detenido y que ha confesado haber asesinado a otra mujer, llevó a Ada al gimnasio en contra de su voluntad y allí la agredió brutalmente. Las patrullas de la Ertzaintza tuvieron que tirar la puerta abajo para acceder al recinto.
Ingreso en prisión. El juez ha decretado el ingreso en la prisión de Basauri (Vizcaya) de Juan Carlos Aguilar, acusado de dar muerte a dos mujeres, Jenny Sofía Rebollo, colombiana de 40 años, y Mauren Ada Otuya, nigeriana de 29 años, según ha informado la Ertzaintza.
Jenny Sofía Rebollo es la mujer colombiana que, supuestamente, descuartizó Aguilar la pasada semana. Tenía 40 años de edad y ejercía la prostitución, al igual que Mauren Ada Otuya, la nigeriana de 29 años a la que agredió brutalmente el pasado domingo y que este miércoles por la mañana ha fallecido en el Hospital de Basurto, donde ingresó en estado de coma.
T Los agentes encontraron los restos de la primera de las víctimas dentro de bolsas de plástico en el gimnasio y la vivienda del experto en artes marciales. La Ertzaintza halló, entre otros fragmentos del cuerpo, dedos y parte de la columna vertebral. La huellas dactilares de la mujer colombiana han facilitado su identificación, ya que la Policía autonómica vasca las tenía en su archivos tras haberla identificado hace años por resistencia a la autoridad.
A las diez de este miércoles, Juan Carlos Aguilar ha sido conducido al Palacio de Justicia de Bilbao, para que prestara declaración ante la autoridad judicial, custodiado por dos vehículos policiales y un tercer coche camuflado. Tras prestar declaración ante el juez, éste ha ordenado el ingreso en prisión del detenido.
