Desde ayer y hasta el final de la temporada invernal, Cajaviva Caja Rural, AFYCA – Asociación de Fontaneros y Calefactores de Segovia , y la Agrupación Metalúrgica Empresarial Segoviana (AMES) tendrán abierta una campaña que pretende facilitar a todos los segovianos que posean calderas individuales antiguas en sus viviendas, su cambio por unas nuevas energéticamente más eficientes y limpias con el medio ambiente. Se ha contrastado que este cambio puede llegar a ahorrar en la factura energética hasta un 45% de la misma.
Los fontaneros y calefactores asociados a AFYCA y AMES aplicarán 150 euros de descuento en cada cambio de caldera que realicen y además realizarán el mantenimiento anual de la nueva caldera instalada de forma gratuita los dos primeros años.
Caja Rural a través de su red de oficinas, ofrecerá financiación preferente para estas operaciones, habiéndose establecido un tipo de interés del 6,95% y sin ningún tipo de comisión adicional. Las operaciones serán por un importe máximo de 6.000 euros, con un plazo de devolución de hasta 60 mensualidades.
Esta campaña se enmarca dentro del convenio que Cajaviva Caja Rural y la Federación Empresarial Segoviana – FES, a la que AFYCA pertenece a través de la Agrupación Metalúrgica Empresarial Segoviana – AMES, firmaron en el mes de junio, el cual establecía la realización de actuaciones individualizadas con las diferentes asociaciones afiliadas a FES. En la actualidad se están negociando varios convenios con otras asociaciones y organizaciones que en los próximos meses se esperan vean la luz, con el fin último de dinamizar la economía provincial, generando empleo y riqueza.
Cajaviva Caja Rural confía que esta acción ahora iniciada, enmarcada dentro de su plan estratégico, ayude por un lado a generar actividad económica y empleo por la parte de los asociados a AFYCA y AMES y por otra acceso a una financiación preferente y al ahorro en la factura energética para los segovianos que accedan a la misma.
