e.a. / segovia
Más de 350 personas se reunieron el viernes en la segunda edición de la Carrera Popular de Matabuena, dispuestas a desafiar al calor y a brindar el mejor de los homenajes al vecino de la localidad segoviana Miguel García Martín, que falleció el pasado mes de febrero.
Desde las 17:30 que empezaron los más pequeños (chupetines, de 0 a 4 años) tanto los vecinos como los amigos de diversos pueblos de Segovia (Gallegos, Cantalejo, Prádena, Arcones, Ceguilla…) animaron a los más pequeños a recorrer su circuito.
A las 18:00 fue el momento para la caminata popular. En la que gente de todas las edades completaron un circuito de 4.850 metros por las calles de Matabuena y sus campos más cercanos, con unas vistas inmejorables de la sierra.
Finalmente, cuando el calor parecía dar un poco de tregua, se dio la la salida a las 18:35 de la carrera de adultos. En la línea de inicio se encontraban atletas segovianos como Pedro Luis Gómez y Miguel Angel Ramos acompañados de otros corredores de gran nivel como Roberto Jiménez y Javier García.
Tras un inicio dubitativo en el que se alternaron las primeras posiciones los principales candidatos a la victoria, el empuje de un gran Roberto Jiménez prevaleció, logrando hacerse con la victoria final por delante de Javier García Gómez y Pedro Luis Gómez.
Luchando contra el calor, y sobre un terreno muy pedregoso el ganador entró con un tiempo de 16’04’’, aventajando al segundo clasificado en 9 segundos, y a Gómez Moreno en 15.
En cuanto a las féminas, Tamara Sanfabio, cruzó la línea de meta con un tiempo de 18’56’’ segundos, sobrepasando a la segunda clasificada, María José Santana en algo más de 4 minutos, llegando en tercer lugar María Luisa Sanz Gilarranz.
Todos los corredores pudieron reponer fuerzas con una gran bolsa del corredor que incluía bebida isotónica, agua, zumos de frutas, caramelos y regalos variados.
Por su parte, los ganadores tuvieron una buena recompensa, gracias a la colaboración de Deportes Sanz Cantalejo, que regaló cheques en material deportivo para los tres primeros. Además, los dos ganadores de la carrera absoluta se llevaron un jamón.
Desde la organización se quiere “dar las gracias a todos los colaboradores, empezando por la Diputación de Segovía con todas las facilidades que nos ha ofrecido; al Ayuntamiento de Matabuena; a la Asociación Cultural La Anduela y a todos los patrocinadores que han podido hacer realidad este gran día. Y, como no, a los corredores y familiares que con sus ánimos hicieron todo mucho más bonito”.