Los compañeros de Asunta Basterra, la niña hallada sin vida el pasado día 22 de septiembre en una pista forestal cercana a Santiago, y todos los alumnos del Instituto Rosalía de Castro de la capital gallega en el que cursaba estudios en el momento de su muerte, le rindieron ayer un homenaje para recordar que en esta fecha la pequeña habría cumplido ya 13 años.
El acto, en el que participaron en representación de todos los estudiantes del centro escolares de segundo y tercero de ESO, consistió en presentar un panel con fotos y 13 rosas, y la interpretación de una pieza musical.
Por otra parte, el abogado de la madre de la niña fallecida, Juan Guillán, acudió ayer a visitar a Rosario Porto Ortega en prisión para formalizar su renuncia a seguir con el caso.
Si bien el pasado viernes, tras la declaración de su defendida ante el juez instructor de la causa, José Antonio Vázquez Taín, el letrado ya anunció que no seguiría prestándola asistencia por no ser el ámbito penal su especialidad.
Así lo explicó en una cadena de televisión nacional adelantando que, acto seguido, la acusada procedería a la designación de su nueva abogada, Belén Hospido. Sobre la madre de la menor fallecida pesa una imputación por homicidio.