El segoviano barrio de Nueva Segovia inauguró ayer las fiestas de su patrón, San Mateo con la concentración de peñas en la Plaza de Espronceda y el pregón de Fátima Barbao Miguelsanz. Todos los vecinos del barrio se dieron cita en este lugar para disfrutar del inicio de estos días tan esperados.
Después de terminar la semana cultural, llena de actividades lúdicas, deportivas y de ocio, ayer llegó la hora de brindar por San Mateo, patrón del barrio. Durante toda la tarde, los niños pudieron disfrutar de diversos castillos hinchables en la misma plaza que luego albergaría a centenares de personas deseando gritar “¡Viva San Mateo!”.
“Es todo un privilegio, estoy muy orgullosa de poder dar el pregón de mi barrio, donde he nacido y crecido. No todo el mundo tiene la oportunidad de subir ahí arriba y leer todo lo que sientes por tu vecindario.”, expresa la Alcaldesa de las Ferias y Fiestas de este año, Fátima Barbao.
La diversión y el disfrute serán los principales protagonistas de los próximos días, en los que los peñistas tienen un papel estelar. “Sin las peñas del barrio no habría fiestas, son lo más importante de esta celebración y lo que da vida al vecindario de Nueva Segovia”, añade la presidenta de la Asociación de Peñas, Cristina Llorente. La Asociación actúa además como Comisión de Fiestas, y a lo largo de los útimos años distintas peñas han ido tomando el relevo en la organización de todos los actos del programa.
“Sin duda, mi favorito es la procesión, porque es donde se vive de verdad la celebración por San Mateo, nuestro patrón.” apunta Barbao. Las noches del barrio se convierten por unos días en una multitudinaria reunión de gente que ansía pasárselo bien en la verbena. La unión de este barrio queda latente durante estos días, en los que además reciben con los brazos abiertos a todo el que quiera acercarse.
Desde lo alto, la pregonera pidió a todos los vecinos que disfrutaran cada momento de las fiestas, que dejen por un momento atrás los malos momentos y que se vuelquen con la diversión del barrio.
