Ayer se inauguró en el Centro comercial Espacio Torrelodones una espectacular exposición de bicicletas antiguas del mundo fechadas entre los años 1860 y 1940. Destacan en ella por ejemplo, dos originales de «Michaulina», de gran valor coleccionista y las conocidas por todos «Gran Bi», compuestas por una rueda grande y otra pequeña.
Cada bicicleta se hallará debidamente identificada con su nombre y año de fabricación de modo que todos aquellos que se acerquen a visitarlas, podrán conocer a través de esta interesante muestra, los detalles de su morfología y curiosidades como por ejemplo, cómo se distinguían unas de otras según el nivel social de su propietario. La exposición puede verse hasta el día 30 de abril.
Paralelamente, en el mismo centro comercial Espacio Torrelodones, estará en marcha una iniciativa solidaria que persigue la consecución de bicicletas para Carel y sus amigos, unos niños congoleños que viven alejados de la escuela. Estas bicicletas conseguirán que puedan acudir diariamente y gocen del derecho a la educación que se les brinda. Todos aquellos que deseen aportar su granito de arena a esta iniciativa podrán hacerlo subiendo a una de las bicicletas dispuestas para dicho fin. Cuantos más pedales se den nás cerca se estará del objetivo. Por dos euros además tendrá una camiseta y se sortearán regalos.