El capitán del Real Madrid, Íker Casillas, aseguró que, a pesar de su suplencia durante los dos últimos partidos de Liga, ante el Málaga y la Real Sociedad, no lo está «pasando mal», y que tratará de esforzarse y «apretar los dientes» para recuperar su sitio en el once inicial y demostrar al técnico, José Mourinho, «que está equivocado».
«Siempre hay que sacar algo positivo de las cosas. Seguramente a nivel personal me haya venido muy bien para ser mejor aún. Tengo que volver a demostrarle al míster que está equivocado. Eso es lo importante. Ahora toca entrenarse y estar calladito», subrayó el portero blanco.
Además, reconoció que le motiva el desafío que supone recuperar la titularidad: «Me apasionan los retos, sobre todo, conmigo mismo. Ante esta situación, toca apretar los dientes y entrenarme más para demostrar que puedo ganarme una confianza que, a lo mejor, he perdido. Nunca viene mal un pequeño toque de atención».
Asimismo, el guardameta ‘merengue’ reconoció que no había tratado el tema de su suplencia con el técnico portugués. «No hemos hablado de nada. Si en su día no me dio explicaciones por ponerme, no se las voy a pedir ahora. Es una decisión y hay que respetarla. Por encima de mí está el club. Lucharé por dar alegrías hasta el final», indicó.
En este sentido, negó que su continuidad vaya ligada a la del entrenador luso: «No sé lo que tendrá decidido el técnico, si seguirá o no. En teoría tiene contrato hasta el 2016. Yo también tengo un vínculo con el Real Madrid y mi ilusión y mi deseo es cumplirlo. Este club es maravilloso, especial y reúne todo para poder estar aquí. Soy madrileño, juego en el mejor equipo posible y me gustaría poder retirarme aquí»,
El capitán del conjunto blanco quiso explicar también por qué no aceptó el brazalete cuando Cristiano Ronaldo se lo ofreció, tras saltar al campo después de la expulsión de Adán ante la Real Sociedad: «Hay una norma no escrita que el que empieza con el brazalete, lo mantiene hasta el final. Además, él estaba en un momento muy bueno, tirando del equipo».
En cuanto a la actual campaña de la entidad de Concha Espina, el internacional aseveró que no está siendo tan mala como se dice e, incluso, enfatizó que, aunque la Liga está «muy difícil», el equipo sigue pensado «que es posible».
Cinco partidos a Ramos.- El Comité de Competición sancionó ayer al defensa del Real Madrid Sergio Ramos con cinco partidos, después de las palabras que dirigió a Ayza Gámez en el encuentro de vuelta de Copa del Rey ante el Celta en el Bernabéu. El organismo castigó con un partido de sanción al central por su doble tarjeta amarilla, mientras que los cuatro son por los insultos al colegiado. Según reflejó éste en el acta, el andaluz se dirigió a él en términos como «eres un sinvergüenza», repitiendo esta frase tres veces. «Llevas todo el puto día jodiéndonos», espetó también el ‘merengue’ un par de veces al colegiado, según el acta arbitral. Posteriormente, cuando llegó a la altura de los banquillos, Ramos se dirigió a uno de los asistentes de Gámez en los siguientes términos: «Siempre igual, que sinvergüenzas sois». Antes de conocerse la sanción, el Real Madrid ya había presentado alegaciones por la primera de las tarjetas del partido y es previsible que lo haga también por los cuatro encuentros derivados de los insultos.
