A las doce y media de la mañana de hoy, el campo de La Albuera acogerá el segundo derbi consecutivo en el grupo octavo de la Tercera División, con el encuentro que disputarán Gimnástica Segoviana y Unami, y que para ambos conjuntos tiene una importancia mayor que la del mero duelo de rivalidad capitalina.
La Segoviana, que sigue pagando el hecho de no haber podido hacer una pretemporada como hubiera sido el deseo de Santi Sedano, va poco a poco sumando puntos, cuatro en las últimas dos jornadas, pero demostrando que en primer lugar aún no le ha cogido el aire a una competición más igualada que en años anteriores, y en segundo término que los problemas para sumar puntos lejos de La Albuera no han conseguido solventarse. El empate que el equipo azulgrana logró en el tiempo del descuento en el campo del Lermeño el pasado fin de semana refleja fielmente la falta de contundencia de un conjunto que, por el contrario, va encontrando el modo de ganar partidos en La Albuera, aunque sea por la mínima, y buscará poder ir remontando puestos en la clasificación, puesto que no son tantos los puntos de desventaja que tiene con las plazas de fase de ascenso.
Por otro lado, el Unami llegará al derbi después de un arranque de liga muy bueno, en el que el conjunto de Tito Domingo sufrió una serie de reveses en el los últimos minutos de sus partidos que le impidió sumar más puntos de los 12 que actualmente tiene. Pero el equipo sigue mejorando, y con la fuerza que le otorga contar con un plantel de jugadores que se conocen de memoria, y que cuenta con un sistema de juego, sobre todo en defensa, que le resulta complicado de superar a la Segoviana.
En lo que respecta a las altas y bajas de cada conjunto, en el bando azulgrana vuelve Roberto Álvarez, mientras que Mariano y Dani Lázaro serán bajas. Como en casa partido que se juega en La Albuera, Sedano ha convocado a todos sus jugadores disponibles, y esperará a hacer sus descartes hasta el último momento.
Por su parte, Tito Domingo, cuenta con las bajas de Seta y Cob, pero volverán al equipo tanto Rodero como Juanlu, aunque entra dentro de lo posible que el técnico continúe apostando por los futbolistas que hicieron un buen trabajo en el encuentro anterior frente al CD La Granja. Además, el partido tendrá una motivación especial para los jugadores del Unami, que querrán dedicarle la victoria a su compañero Lastri, que perdió a su madre esta semana, y que pese a que entrenó en la sesión del viernes, no parece probable que juegue el partido.
El encuentro que disputarán azulgranas y azules ha sido declarado por la Gimnástica Segoviana como Medio Día de Ayuda al Club, por lo que los socios pasarán por taquilla y abonarán cinco euros, mientras que la entrada se mantiene en diez euros para el público en general. Además, aprovechando que se prevé una buena asistencia de público al campo de La Albuera, la Segoviana ha previsto celebrar una paellada para todos aquellos que quieran degustarla. En este caso, los socios que hayan pagado entrada tendrán la posibilidad de disfrutar de un plato de paella gratis, mientras que para el resto costará cuatro euros.
