El Ayuntamiento de Otero de Herreros acordó por unanimidad, durante la última sesión de pleno, aprobar la propuesta formulada por el alcalde, Ricardo Pérez (PP), encaminada a iniciar los trámites necesarios “para tratar de recuperar la parcela vendida por el Ayuntamiento destinada a la construcción de una residencia de ancianos y las parcelas destinadas a la construcción de una fábrica”, según se expuso.
Los terrenos fueron vendidos hace aproximadamente diez años mediante concurso público. Dicho proyecto no ha tenido continuidad. “En su momento se vendieron para unos fines concretos que no se han cumplido, según recogían los pliegos establecidos en su momento, para la venta de las mismas”, señaló el alcalde.
Los terrenos de la residencia se sitúan en la zona de La Llana, en las proximidades del antiguo matadero. Mientras que los destinados a la fábrica están en las cercanías del campo de fútbol municipal. De ellos, tan solo se construyó la fábrica, pero no ha tenido continuidad.
En estos momentos, desde el Consistorio se procederá a estudiar el pliego de condiciones de la venta de los mismos, para poder obtener su recuperación. “Es un proceso previo, de estudio de las diferentes cláusulas, de iniciación de trámites, que se irá tramitando poco a poco”, explicó Pérez.
En otro orden de cosas, en la sesión se dio cuenta de que el Ayuntamiento entregará próximamente la recaudación de las comidas populares celebradas el año pasado a Cáritas y a la Fundación Centea de Roda de Eresma, dedicada a la prevención y tratamiento de drogodependencias, en un total de 750 y 250 euros respectivamente. Por su parte, los miembros de la Fundación Centea se han comprometido a ofrecer varias charlas en el municipio.