La Asociación de Antiguos Alumnos de la Residencia Provincial ha hecho entrega de la recaudación obtenida en el festival benéfico celebrado el pasado 13 de septiembre en el Teatro Juan Bravo a la Fundación Personas-Apadefim.
En un acto celebrado esta semana en el centro ocupacional de El Sotillo, el presidente de honor de la asociación, José Sánchez, y su presidente, José María Muñoz, entregaron al presidente de Apadefim, Antonio Tapia, un cheque por valor de 2.016 euros; en presencia del diputado de Cultura, José Carlos Monsalve, pues la Diputación Provincial cedió gratuitamente el Teatro Juan Bravo para la celebración de ese certamen.
Aquel día por el escenario desfilaron artistas como Juan Hedo, el coro polifónico Tutto Voce, la orquesta de plectro y guitarra ‘Cuerda para Rato’, y los cantantes Miguel Vigil y Luis Farnox, dentro de los actos programados con motivo del cincuenta aniversario de la creación de la Asociación de Antiguos Alumnos.
Además de otros miembros de la asociación, al acto de la entrega del cheque asistieron Goyita y Marujita, antiguas usuarias de la Residencia Provincial y ahora residentes en Apadefim.
La dirección de esta última asociación tiene previsto destinar esos algo más de dos mil euros a su Club Deportivo, que nació hace unos veinte años como agrupación deportiva y que en la actualidad da actividad a cincuenta de los 228 chicos que atiende en Segovia la Fundación Personas.
El Club Deportivo Apadefim cubre distintas especialidades deportivas como esquí, tenis de mesa, natación, ciclismo, atletismo, baloncesto, fútbol sala, golf y pruebas adaptadas.
Cuenta con tres equipos en la liga regional: uno de baloncesto femenino, otro de baloncesto masculino y uno de fútbol sala. Recientemente ha participado en el I Encuentro Nacional Special Olimpics y en el Regional de Tenis de Mesa.