La Oveja Negra, en Cabañas de Polendos, acoge este sábado al humorista español Miguel Vigil, fundador e integrante en la actualidad del grupo musical Académica Palanca. En este caso viene con su espectáculo en solitario, música y humor, para una nueva y divertida experiencia en una perspectiva de humor inteligente.
Miguel Vigil canta canciones heterodoxas. Lo que cuenta son historias también heterodoxas, más soliloquios que monólogos, más plática que charla, pero todo está hecho desde, por y para el humor. De su espectáculo advierte que el público debe ir programado para reírse. Su show consiste en combinar canciones con chistes y una serie de monólogos de situaciones que le pasan o no le pasan, pero que a la larga termina asumiéndolas como propias para hacer más divertida su presentación.
Estuvo en La Oveja Negra en mayo de 2011 y en esta segunda ocasión, a diferencia de la anterior, que recorría el globo de Nicaragua a Estambul, viene solamente desde Praga. Miguel Vigil hace monólogos cantados, a lo mejor son canciones habladas, o puede que las dos cosas, y sin embargo, ninguna. Realmente lo que hace es reir y hace pensar.
Este polifacético artista ha escrito infinidad de canciones y guiones para teatro, radio y televisión, siempre en clave de humor.
Entre sus “normas”, de obligado cumplimiento, destaca: “no desfallecer ante las adversidades y mantener siempre tu palabra de humor”.