El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, se entrevistó ayer con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Segovia, constituida recientemente en la provincia. En el encuentro, el delegado territorial se interesó por la situación del colectivo al que representan y ellos expusieron los problemas a los que se enfrentan las personas en situación de insolvencia sobrevenida y en riesgo de perder su vivienda. Los responsables de la PAH solicitan la colaboración de todas las instituciones para resolver este problema que sufren las familias y valoran de forma positiva el Servicio puesto en marcha por la Junta de Castilla y León de Apoyo Integral a Familias en Riesgo de Desahucio, del que piden que se haga la máxima difusión. Además, han manifestado su interés en que entidades financieras, que aún no lo han hecho, se adhieran al acuerdo firmado con la Administración regional.
El delegado territorial les explicó en detalle el funcionamiento de este Servicio Integral de Apoyo a las Familias en Riesgo de Desahucios puesto en marcha por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. En Segovia, 56 familias (46 en la provincia y 10 en la capital) han sido atendidas en este servicio desde que comenzó a prestarse en la capital y en los centros de acción social que la Diputación tiene en Cantalejo, Cuéllar, Prádena y Real Sitio de San Ildefonso.
El perfil de las personas que ha acudido al Servicio en sus primeros cuatro meses de funcionamiento es el de pareja estable, con uno o dos hijos, con edades situadas en torno a los 43 años. En concreto, el 70% de esas personas tenía entre 30 y 49 años, y un 65% vivía en pareja.
