El clima empresarial empeorará aún más en los próximos meses, según afirma un 57,27% de los responsables de las empresas consultadas por el Observatorio Socioeconómico de Segovia, cuyos responsables han presentado hoy sus últimos informes correspondientes a expectativas empresariales y opinión de los consumidores.
El profesor Luis Miguel Delgado, director de la línea de investigación de empresas, ha explicado, sin embargo, que las previsiones de los empresarios encuestados alcanzan valores «menos negativos» que en trimestres anteriores.
Por su parte, el director del Observatorio, José Antonio Folgado, quien ha presentado los resultados de la encuesta realizada a los consumidores segovianos y dirigida por Nélida Arranz, recalca que una amplia mayoría es consciente de que la economía ha empeorado y, por lo tanto, no es buen momento para importantes compras domésticas y, además, aumenta la proporción de las familias segovianas que gastan todo lo que ingresan.
Folgado ha hecho también un análisis de los últimos indicadores económicos en la provincia, muchos de ellos -como los de demanda y evolución de precios- coincidentes con la encuesta de opinión de los consumidores y que reflejan de manera generalizada la situación económica negativa.
Por sectores, «se mantienen», con ligeros descensos, el sector Turístico y el Agropecuario, mientras que crece el de Otros Servicios. Por el contrario, califica de «mala» la situación de los de Construcción, Industria, Comercio y Transporte.