El CD Base no pudo brindarle a sus aficionados la victoria en su último partido de la temporada en casa, tras perder en la prórroga por 65-70 ante el CB Palencia.
Una derrota inesperada, ya que los segovianos ganaron con comodidad en la primera vuelta a los palentinos (52-69). Pero esta vez los jugadores entrenados pos Juan Carlos Manrique no supieron dar el golpe de efecto necesario para matar el partido.
Un encuentro en el que los locales empezaron mal, tanto en el primero como en el segundo cuarto. Su defensa hacía aguas, y de ello se aprovecharon los palentinos, en especial su jugador Varela, autor de 14 puntos. Así, el CD Base llegó a ir 17 puntos por debajo (13-30), pero tras cambiar de sistema defensivo y colocar una zona mixta, fueron capaces de remontar tras el descanso, sumando un 41-40.
El cuarto periodo también fue propicio para los de Manrique, ante la zona 1-3-1 del CB Palencia, colocándose 56-50 a falta de tres minutos. Pero los dos Fernández del equipo visitante, empezaron a anotar.
De esta manera –en un final muy parecido al del partido contra el Universidad de Salamanca– a falta de un minuto el CD Base marchaba tres puntos arriba, y cuando quedaban 14 segundos Fernando Yagüe falló dos tiros libres, lo cual propició que el CB Palencia tuviera la oportunidad de, por lo menos, forzar la prórroga desde la línea de tiros libres, como así sucedió finalmente.
En el tiempo extra los segovianos no aguantaron la presión, todo lo contrario que los visitantes, quienes acabaron llevándose el parcial definitivo por cinco puntos.
De esta forma, el CD Base intentará acabar la temporada con un triunfo, el próximo fin de semana en Valladolid ante el Zaratán Las Contiendas, para así poder igualar a siete el número de victorias con el de derrotas