“Quiero ser abogada”. Así respondía la pequeña Susana Aragón Tardón cuando en el colegio o en el instituto le preguntaban qué quería ser de mayor. La mayoría de sus compañeras querían ser maestras, pero ella tenía muy claro que iba a estudiar Derecho. Y dicho y hecho. Susana ha demostrado con creces que nació para ser abogada, y los numerosos méritos obtenidos a lo largo de sus cinco años de carrera dan fe de ello. El último galardón, el concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Premio Nacional de Fin de Carrera de Educación Universitaria, en el curso 2009-2010. Este reconocimiento se concede al mejor expediente académico del país de cada licenciatura, y fue publicado el pasado 16 de abril en el Boletín Oficial del Estado. Dotado con 3.300 euros, se une a otros premios logrados por esta joven segoviana, que ha destacado por sus 58 matrículas de honor a lo largo de su carrera universitaria. Este galardón sucede a otros como: el Premio Complutense de Licenciatura, por campos científicos, en el Área de Ciencias Sociales, otorgado por la Universidad Complutense de Madrid en 2012; el Premio Extraordinario de Licenciatura en Derecho en 2011; y la Primera Mención de Honor, al primer expediente de su promoción en el Instituto de Estudios Bursátiles, de junio de 2010.
Susana Aragón, especializada en Derecho Mercantil, se ha formado en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, donde ha obtenido la doble titulación, en Derecho, y un máster en Bolsa y Mercados Financieros. También realizó un máster predoctoral en Derecho Privado, con la defensa de un trabajo fin de máster, al que se le otorgó la calificación de matrícula de honor.
Con este brillante expediente, Susana Aragón está suficientemente preparada para incorporarse al mundo laboral, pero ha decidido ampliar sus conocimientos con un doctorado, de investigación en derecho mercantil, que aún le llevará unos cuantos años más de estudio.
Sobre el último premio concedido, que recibirá en un acto solemne, el próximo 4 de junio en el Auditorio Nacional de Madrid, Susana Aragón se muestra emocionada, “al ser el máximo reconocimiento para una estudiante”. “Eres el mejor de tu titulación de todo el país, y es como el sumun de todo el trabajo de los cinco años de la carrera, de todo lo que te van formando en la universidad en conocimiento”, afirma.
Esta joven segoviana, de 25 años de edad, inició su formación en el colegio de las Concepcionistas, y continuó en el instituto Giner de los Ríos. Desarrolló su carretera universitaria en Madrid, donde reside en la actualidad, para compaginar sus estudios. Disfruta de la capital segoviana algún fin de semana, cuando los estudios se lo permiten, y sobre todo en verano cuando huye del calor madrileño hacia el fresco segoviano.
