Tras dos años desde la firma del convenio entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento para el desarrollo del Plan Regional de Urbanización Trascastillo, el consejero, Antonio Silván, visitaba la villa y más concretamente la ETAP.
Preguntado por este proyecto, Silván dejó en manos del alcalde, Jesús García, la respuesta. García afirmó, que el proyecto está ya redactado aunque paralizado “mientras se toman decisiones por parte de la Consejería”.
“Creo que no es el momento más oportuno, los agentes urbanizadores me imagino que no estarán de acuerdo en proceder a esas inversiones en los momentos actuales, y habrá que esperar a que el mercado demande”, aseguró.
Silván puntualizó que “el trabajo administrativo está realizado y lo que ahora todos quisiéramos es que ese trabajo administrativo tuviera aplicación práctica en el terreno, pero también el escenario económico manda y hoy como consecuencia de ello hay determinados proyectos que pasan a un segundo plano hasta que escampe”.
Trascastillo
Este Plan de Urbanización afectaba a 43 hectáreas de terreno situadas en la zona posterior del Castillo al oeste del centro urbano de la villa. Un Plan que en una primera fase pretendía el desarrollo de 90.990 metros cuadrados en cuatro años para acoger unas 244 viviendas.
