La Universidad de Valladolid (UVA) celebrará hoy la festividad de su patrón, Santo Tomás de Aquino, con la imposición de los denominados Distintivos Honoríficos con los que se reconoce y agradece la dedicación del Personal de Administración y Servicios (PAS) y del Personal Docente e Investigación (PDI) a esta institución.
Entre los homenajeados se encuentran dos segovianos, el profesor jubilado, Isidro Pozuelo, que ha desarrollado su labor académica en la Escuela de Magisterio, e Isabel Quintanilla, secretaria administrativa de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación.
El acto contará con la presencia del actual rector de la UVa, Evaristo Abril, que irá acompañado de dos ex rectores, Fernando Tejerina (1984-1994) y Justino Duque Domínguez (1982-1984). En total se van a entregar 28 placas de la Universidad, que se otorgan a quienes se jubilan en situación de servicio activo o a quienes fallecen desempeñando en activo funciones en la Universidad.
También se impondrán 36 insignias de plata a profesores y miembros del PAS que hayan cumplido 25 años de servicio en la UVA, y por otro lado, serán tan sólo 3 quienes reciban la Insignia de Plata Dorada, ya que para ello es necesario que hayan cumplido 35 años de servicio prestado en la Universidad y al menos 18 de ellos en la universidad.