Las obras en el área del edificio de las Tenerías continúan desarrollándose en el jardín y los espacios exteriores del mismo. Así, los operarios municipales se centran ahora en la realización de una pequeña cascada que decorará el espacio y en la plantación de diferentes especies en los jardines, según señaló el alcalde de la villa, Jesús García.
Posteriormente construirán un pequeño escenario junto a la pared lateral que da a la calle Balbino Velasco, escenario que se utilizará especialmente para acoger el desarrollo de actividades en la temporada estival.
En el último pleno el edil de IU, Antonio de Benito, cuestionó al alcalde sobre el uso que se daría a este edificio de Tenerías, del que subrayó que es la única inversión realizada por el municipio ya que el resto de iniciativas como el Centro de Salud, la guardería, el gimnasio del colegio de LA Villa… están paralizadas. El alcalde señaló que la planta baja del edificio se destinará a centro de interpretación de las Tenerías. Allí se conservan un buen número de piletas y las canalizaciones originales del edificio. En cuanto a la planta de arriba apuntó que podrá utilizarse para exposiciones temporales o para los usos que se consideren necesarios.
En cuanto al espacio exterior indicó que será una zona de recreo para el disfrute de los vecinos del municipio.
