Miguel Benito Parejo, estudiante del Instituto de Educación Secundaria La Albuera de Segovia, ha sido el ganador de la fase local de la XLIX Olimpiada Matemática Española celebrada en los cuatro campus el distrito de la Universidad de Valladolid.
Su nombre se ha dado a conocer en un acto celebrado ayer, en el Salón de Grados 1 de la Facultad de Ciencias, en el Campus Miguel Delibes. El segundo y tercer clasificado han sido, por este orden, Clara Rodríguez Núñez, del IES Arca Real de Valladolid, y Antonio Flórez Gutiérrez, del IES María Moliner de Laguna de Duero (Valladolid). Estos tres primeros estudiantes serán quienes representen a la Universidad de Valladolid en la fase regional en la que se encontrarán con los seleccionados de las universidades de Burgos, Salamanca y León. De entre los doce estudiantes de Castilla y León saldrán los tres representantes que acudirán a la prueba nacional que se disputará en Bilbao del día 3 al 6 de abril.
Del cuarto al sexto puesto, que conforman el equipo suplente, lo han ocupado Jesús Dueñas Pamplona, del Colegio San Agustín de Valladolid; Rodrigo Rehbein González, del IES Castilla de Soria, y Alberto Gimeno Sanz, del Colegio San José de Valladolid.
