Los sindicatos UGT y CCOO están en contra de la privatización del Hospital Policlínico y del aparcamiento del Hospital General y han advertido que plantarán cara a la Junta de Castilla y León si persiste en la intención de ejecutar acciones en esta dirección. “UGT y CCOO vamos a ser el muro que impida que la Junta lleve a cabo sus planes de privatización”, ha manifestado esta mañana el líder ugetista provincial Salazar Calvo.
Así el secretario provincial de UGT, Salazar Calvo, y el secretario provincial de CCOO, Ignacio Velasco, han comparecido juntos ante los medios de comunicación para defender que el Hospital Policlínico debe mantener prestaciones sanitarias públicas y que la Junta tiene que ocupar los terrenos próximos al Hospital General para que sirvan de área de estacionamiento. Los representantes sindicales han explicado que una comisión nacional está estudiando las posibles medidas jurídicas que pueden llevar a cabo si la Consejería de Sanidad cede a una empresa la explotación del Policlínico, cuyo inmueble es patrimonio sindical acumulado, procedente del Ministerio de Trabajo.
También han intervenido los representantes de UGT, CCOO y de los consumidores en el Consejo de Área de Salud de Segovia, Miguel Ángel Mateo, María Antonia Sanz Martín y Ángela García Fuentetaja, respectivamente, para denunciar que la Administración evita dar información en este órgano de participación en el que están representados vecinos y ayuntamientos. Según han explicado el consejo de salud lleva sin ser convocado más de un año, aunque debería tener reuniones trimestrales, y a pesar de que los representantes de los dos sindicatos y de los consumidores han solicitado una sesión extraordinaria para tratar de forma específica los procesos de privatización.
María Antonia Sanz Martín ha advertido que las acciones que planea la Junta serán medidas que a la larga resultarán muy caras para la ciudadanía, no solo por las tarifas que se apliquen, sino porque además llevarán a la pérdida de calidad las prestaciones asistenciales y no resolverán problemas existentes.
