La calle, el público, los visitantes, el artesano, el oficio, la vida en común en un pueblo, durante dos días. Eso es lo que ha transcurrido en La Losa, durante el pasado fin de semana, con la apertura del Taller cerámica de la vecina y artista, Simone Inmink. Una modalidad moderna y europea del concepto de arte, denominada Taller Abierto, en el que todos las personas que transcurren por el taller de la ceramista holandesa, vecina de la localidad, conviven en torno a la manufactura del barro.
Un público desde pequeños a mayores, que han ido pasando por las instalaciones de la calle Real 54, contemplando las piezas acabadas, y observando detalladamente el trabajo de las manos de Simone, en torno a un ambiente ameno y distendido, a la vez que participativo.
La experiencia no es nueva en el pueblo, ya que la misma artista nacida en Alkmarr en 1972, la puso en marcha el año pasado obteniendo una buena respuesta. Esta zona de la sierra, es un buen rincón de artesanos de diferentes tareas artísticas, por eso, una de las ilusiones de los organizadores, es que en un futuro, el concepto se pueda extender, y algún artesano más, pueda ser incluido en el taller abierto, prolongando lo que se daría en llamar una ruta del arte.
En torno a ese ambiente cotidiano por el que trascurre la vida diaria de Simone Inmink, ha sido compartido por los asistentes, en el que los niños han podido pintar algunas piezas, tocar el barro, o confeccionar algún producto; así, como otros curiosos, mostrar su admiración por las herramientas y útiles que se emplean en el torneado y elaboración de las piezas. Todo ello, como se encarga de recordarnos Simone, con el objetivo de “divulgar la cerámica creativa”, y endulzado por una rica infusión con galletas caseras.