La subdelegación del Gobierno destacó hoy los buenos niveles de seguridad de la ciudad de Segovia. En el día de Los Ángeles Custodios, fiesta del Cuerpo Nacional de Policía, la subdelegada, Pilar Sanz, subrayó que el índice de infracciones ha disminuido casi un dos por ciento en el último año, aunque reducir esta tasa era ya difícil dado el buen nivel que ya tenía esta capital”.
La fiesta de la Policía Nacional ha contado con un acto institucional, en el que se entregaron las distinciones de este cuerpo de seguridad, y que contó con una amplia representación del mundo institucional, político, económico y social de la provincia. La subdelegada valoró “la entrega, el esfuerzo y el trabajo, casi siempre callado y con enormes sacrificios personales y familiares, de los miembros de la Policía Nacional, que hace que podamos vivir con tranquilidad”. “La labor que desarrollan día a día, tanto en prevención como en la resolución de asuntos merece nuestro reconocimiento”, añadió, para continuar diciendo que “de ahí el especial afecto que les tenemos los segovianos”.
Al tiempo, señaló que “Segovia es una ciudad segura, una realidad que adquiere más importancia aún si tenemos en cuenta la cercanía y buenas conexiones con núcleos grandes de población como Madrid y Valladolid”. También apuntó que los índices de delincuencia de Segovia están por debajo de la media nacional. Quiso además agradecer la colaboración ciudadana y anima a los segovianos a que “llamen a la Policía Nacional cada vez que observen alguna situación que les parezca extraña”.
Mientras, la subdelegada valoró el buen funcionamiento en las instalaciones de la Comisaría, “donde, por ejemplo, las largas esperas para obtener el DNI son parte del pasado, gracias a sistemas como la cita previa”. Por último, cifró en un 90 por ciento la cobertura de la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Segovia, “sin incluir el numeroso número de personas que se encuentran en segunda actividad y que realizan importantes labores de apoyo, y teniendo en cuenta que todos los efectivos desarrollan su trabajo en la ciudad”.
Por su parte, el comisario jefe, Juan Jesús Herranz, también se refirió a la seguridad que disfruta al ciudad y al buen trabajo que realizan los funcionarios. En su discurso tuvo un destacado ambiente segovianista y por primera vez se desarrolló un homenaje a quienes entregaron sus vidas en el cumplimiento de su deber al servicio a los demás, y que cayeron en manos de bandas terroristas. En concreto el comisario jefe se refirió a los dos inspectores segovianos Jesús María González, secuestrado y asesinado en 1976 en el Sur de Francia, y a Moisés Cosme Herrero, fallecido en Getxo en 1985.
Entre las distinciones entregadas por la Policía se concedió la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a un inspector jefe, a un inspector, a dos subinspectores y a seis policías. Además se hicieron menciones honoríficas para el jefe segundo de la Policía Local de Segovia y al jefe del Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia. Igualmente se entregaron varios diplomas de reconocimiento a funcionarios jubilados, a dos inspectores jefe, cinco oficiales y cinco policías, entre ellos a dos mujeres.
