Una vez más, y en este caso en una zona muy próxima al último incendio registrado esta semana con afección de explotaciones agrarias, el fuego ha asolado cerca de 14 hectáreas de cereal en la localidad segoviana de Valverde del Majano.
Según los datos facilitados por el Servicio Territorial de Medio Ambiente, el fuego , cuyas causas aún no han sido determinadas, comenzó a las 16,35 horas en una zona de cereal, y se extendió rápidamente merced al calor y al viento reinante.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron dos agentes medioambientales, una cuadrilla de especialistas en l a lucha contra inciendios forestales apoyada por dos autobombas y un helicóptero anti incendios procedente de Coca. El trabajo de los especialistas y la colaboración de los vecinos de la zona, que con sus tractores contribuyeron a extinguir las llamas, fue determinante para controlar el fuego, que quedó completamente extinguido cerca de 90 minutos después de declararse.
El servicio territorial de Medio Ambiente registró en la tarde de ayer otros dos incendios, uno en la localidad de Dehesa Mayor, dependiente de Cuéllar, ocasionado por el rayo de una tormenta, y que afectó a una superficie que aún no ha sido completamente perimetrada por los técnicos. En esta intervención intevinieron helicópteros de Coca y Cebreros (Ávila), dos cuadrillas de especialistas, otra de tierra,así como Guardia Civil y Agentes Medioambientales.
El otro suceso ocurrió en Etreros, donde el fuego afectó también a una superficie que se encuentra en perimetración, y quedó completamente extinguido en poco más de una hora. En esta intervención intervinieron dos autobombas, agentes medioambientales y un helicóptero anti incendios procedente de Cebreros, así como una cuadrilla de tierra.
