El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Torres presenta nuevos correos para comprometer a Iñaki Urdangarín

por Redacción
25 de enero de 2013
en Nacional
Urdangarín prestará declaración ante el juez el próximo 23 de febrero. / Reuters

Urdangarín prestará declaración ante el juez el próximo 23 de febrero. / Reuters

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Luz Casal: “Me he acostumbrado a dar codazos y levantar la voz cuando ha sido necesario”

El incesante aumento de una bomba de relojería oculta la llamada deuda pública

“La lana merina española es un patrimonio que queremos recuperar, porque es la mejor del mundo”

Como si de una partida de póquer se tratara, Diego Torres, el exsocio del Duque de Palma, sigue con su goteo de correos electrónicos destinados al juez Castro, a fin de comprometer cada vez más a su antiguo amigo. Así, en uno de los últimos, se puede ver cómo Urdangarín pidió la colaboración del asesor jurídico externo de la Casa Real, José Manuel Romero, a la hora de dar impulso a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (Fdcis), considerada sucesora del Instituto Nóos y constituida en diciembre de 2006, cuando habían pasado ya ocho meses de la teórica desvinculación del exdeportista de sus negocios después de que así se lo ordenase el Rey.

En el mail se lee cómo el guipuzcoano solicita al conde de Fontao su colaboración «para hacer crecer este proyecto tanto a nivel de mecenazgo como de asesor».

De hecho, en una misiva del propio Romero, el también marqués de San Saturnino comunicaba a Urdangarín al respecto, dos meses después: «Ya se puede disolver Areté y ceder su nombre y su capital a la nueva», en referencia a la disolución de esa fundación y la transferencia de sus activos a Fdcis.

Poco después, el Duque de Palma le explicó a Torres lo ocurrido, al tiempo que le comunicó que se había reunido con el consejero delegado de una empresa de publicidad que a su vez es socio del representante del exjugador del FC Barcelona Samuel Eto’o: «Es uno de los mejores árbitros de balonmano que ha existido. Muestra un interés absoluto para vincularse como nosotros digamos».

Es más, aseveró sobre el empresario que «puede aportar buenas ideas, contactar con un montón de gente a nivel de mecenazgo y a nivel asesor, ofreciéndose a que su compañía pueda colaborar tanto en la ejecución de los proyectos de la fundación como de manera probono». Ya en otro correo, le preguntó a Romero «¿qué tal van los temas del registro, sabemos algo? Decirte que hemos empezado a hacer las primeras reuniones para incorporar miembros a nuestros tres comités. Espero pronto poder ponerte al día».

Otra bomba que dejó caer el exprofesor de Esade fue un mail en el que Mario Sorribas, presunto testaferro del yerno del Rey, le proponía que otra persona firmase en su lugar en representación de la Fdcis, con el objetivo de que fuese «más difícil todavía relacionar el nombre de Diego con el de Iñaki en las hemerotecas…». Además, añadía: «Igual es muy bestia lo que digo, pero ¿crees que podría ser interesante que otra persona, tal vez Javier Nieto, expresidente del patronato inicial, fuera quien firmara por la fundación en vez de ti?».

El supuesto hombre de paja elucubró también sobre estas posibilidades en el marco del «escenario» que se planteaba con motivo de la firma de un convenio con la compañía eléctrica Iberdrola: «Como querrán explicar qué pinta Iñaki y los demás ahí, es fundamental que tomemos algunas precauciones».

En otro correo, el Duque indicaba al asesor de la Casa Real y secretario personal de las Infantas dónde debía ingresar su esposa los dineros correspondientes a sus honorarios de Zarzuela.

Mientras todos estos órdagos de Torres se van sucediendo, el sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el caso Nóos, solicitó al magistrado que cite a declarar como testigos tanto a García Revenga como a la Princesa Corinna Sayn-Wittgenstein, a raíz de los últimos datos que les vinculan con las investigaciones.

Por otra parte, la concejal de Compromís en Valencia, Consol Castillo, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Baleares sobre la transferencia de 52,4 millones de euros, entre 2003 y 2012, del Consistorio a la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau, vinculada a Nóos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda