El Tribunal Supremo celebrará el próximo 16 de julio una vista para analizar los recursos presentados contra la sentencia del caso ‘Malaya’, sobre la presunta trama de corrupción en Marbella, pero prevé que inicialmente será necesario celebrar también sesiones dos días más, es decir, el 17 y el 18, debido al número de recurrentes y recurridos.
Así consta en una diligencia de ordenación dictada la pasada semana por el alto tribunal, y a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que se precisa que, al menos, la sesión del día 16 será de mañana y tarde. En total, son 52 recurrentes, entre acusados y acusaciones.
Tras casi dos años de juicio, la Sala de ‘Malaya’ condenó en octubre de 2013 a 51 personas, entre ellas el principal acusado y presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, al que se le impusieron 11 años de prisión; a la exalcaldesa Marisol Yagüe, condenada a seis años de cárcel; así como a empresarios, abogados y exconcejales marbellíes.
Contra esa resolución, la mayoría de los acusados, la Fiscalía Anticorrupción y la Junta de Andalucía han presentado recursos de casación.