La Feria Medieval de la villa, que tendrá lugar del 16 al 18 de agosto en la Huerta del Duque, contará este año con varias exposiciones, una de ellas teatralizada.
Durante el certamen el visitante podrá conocer más sobre procesos inquisitorios, cirugía medieval y armas de combate. La Feria contará con más de 60 instrumentos de tortura a tamaño real, debidamente explicados y se realizarán visitas teatralizadas a la exposición para amenizar el recorrido.
Otra de las exposiciones será de instrumentos quirúrgicos, que mostrarán las herramientas que se utilizaban en las operaciones de cirugía, muchas de ellas origen de los instrumentos que se utilizan hoy en día en nuestros quirófanos. La exposición, con más de un centenar de piezas estará divida en dos espacios: uno dedicado a la cirugía medieval de guerra y otra a los cirujanos barberos ambulantes, un gremio que sin tener estudios y dedicarse fundamentalmente a la barbería, ofrecían sus servicios como cirujanos amateurs.
Una tercera exposición será sobre armas medievales con más de 200 que podrán verse en el campamentos militar.
Las exposiciones podrán visitarse en el horario de la Feria aunque las visitas teatralizadas sobre los instrumentos de tortura y las exhibiciones de esgrima medieval y muestra de armas se realizarán a ciertas horas.
