El portavoz socialista en Cultura y senador por Segovia, Félix Montes, ha acusado al Gobierno central de bloquear la rehabilitación del Teatro Cervantes y ha destacado su nulo compromiso con la provincia de Segovia. Montes defendió ayer una moción en la Comisión de Cultura reclamando al Ejecutivo que cumpla, desde la lealtad institucional y desde el respeto a los procedimientos administrativos, con el compromiso de rehabilitar “este edificio histórico y emblemático”.
El Grupo Popular se quedó solo en su rechazo a la propuesta pero logró tumbar la iniciativa gracias a su mayoría absoluta en la Cámara. El resto de grupos parlamentarios apoyó la iniciativa socialista. Además, Montes ha recalcado que ningún senador del Partido Popular por Segovia asistió ni participó en el debate, lo que considera significativo.
El parlamentario del PSOE explicó que la moción no planteaba nuevos compromisos, tan sólo que se cumpla el adquirido por el Gobierno.
Recordó que en febrero de 2008 se firmó el compromiso entre el Gobierno y el Ayuntamiento de Segovia para las obras de rehabilitación y que el 28 de noviembre de 2011 se publicó en el BOE el anuncio para la licitación de las obras. El presupuesto, detalló, fue superior a 8,5 millones de euros y el plazo de ejecución previsto de 42 meses. También señaló que el presidente del PP en Segovia y entonces senador, Francisco Vázquez, presentó en el Senado en los años 2009 y 2010 dos mociones en la que se reclamaba, precisamente, la recuperación del Teatro Cervantes, por lo que calificó la postura del PP de “paradójica”.