El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Encierro presenta 25 alegaciones a la ordenanza de los encierros

por Redacción
5 de junio de 2013
en Provincia de Segovia
El Encierro pide que se defina de forma concreta donde comienza el recorrido urbano del encierro. / Gabriel Gómez

El Encierro pide que se defina de forma concreta donde comienza el recorrido urbano del encierro. / Gabriel Gómez

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El teatro, la observación astronómica y la micología centran la agenda de la provincia este fin de semana

Los puntos limpios de El Espinar, Cuéllar y Los Huertos acometerán mejoras

El profesor Alfonso de la Fuente clausura el ciclo de la poesía social de Fuentepelayo

La peña taurina El Encierro ha presentado 25 alegaciones al texto de la ordenanza de los encierros. Unas alegaciones en las que la peña afirma recoger “las aportaciones de muchos vecinos que de forma anónima y desinteresada han aportado su granito de arena”. La primera de estas alegaciones reclama al municipio la retirada del documento de su aprobación definitiva por la existencia de una ordenanza consensuada de 1994. Señalan también que los cambios no son tantos como para exigir la derogación de ésta y subrayan que el carácter festivo y acogedor de las fiestas de los encierros de Cuéllar “va a verse comprometido, por las importantes sanciones recogidas en la ordenanza”.

Solicitan la revisión de la exposición de motivos contando para ello con expertos como la archivera Julia Montalvillo o el historiador Juan Carlos Llorente.

El colectivo reclama que la ordenanza recoja de forma precisa la ubicación de personas y vehículos en la zona exterior de los corrales de suelta y en la zona de El Embudo; que recoja de forma precisa que todos los caballistas de Cuéllar tienen derecho a participar en el encierro; que se refleje de forma expresa que las personas encargadas de manejar y soltar las reses desde los corrales sean profesionales o personas incluidas en el personal de control, que defina de forma concreta donde comienza el recorrido urbano, y recoja el compromiso de la organización de informar a los vecinos previamente al inicio de las fiestas de qué actuaciones se van a llevar a cabo, en el caso de que el encierro del día no entre en el recorrido urbano. Sugieren que de ser aprobada la ordenanza se publique y distribuya entre los vecinos y que las infracciones no tengan sanción económica este año.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio

RSS El Adelantado EN

  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda