El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Mario Pestano insta a estar a la altura de la competición

por Redacción
9 de agosto de 2013
en Deportes
La primera parte de la expedición española salió ayer hacia Moscú. / Efe

La primera parte de la expedición española salió ayer hacia Moscú. / Efe

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana disfruta del camino

El Minguela acoge las pruebas físicas para los árbitros de Segunda División

El Club Triatlón Lacerta recoge el Certificado de Excelencia Oro

El primer grueso de la selección española que competirá en los Mundiales de Atletismo, que darán comienzo en Moscú mañana, partió ayer a primera hora, «con ganas e ilusión» y sabedor de que «el nivel es muy alto» y que el objetivo principal es «estar a la altura», como reconoció uno de los capitanes de la expedición patria Mario Pestano.

Los atletas, liderados por el lanzador de disco, y el director técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Ramón Cid, posaron con una bandera de apoyo a la candidatura de Madrid 2020 antes de partir.

Así, aunque el pasado miércoles ya habían salido las primeras deportistas, la maratoniana Alessandra Aguilar y la obstaculista Diana Martín, fue ayer cuando se marchó el grupo más numeroso de los 40 seleccionados para la cita. Un segundo, con David Bustos, Ruth Beitia, los maratonianos y Jesús Ángel García Bragado, partirá el próximo lunes.

En este primer desplazamiento, sobresalían los nombres de algunas de las bazas más importantes para estar en las finales y pelear por alguna medalla, como el saltador de longitud Eusebio Cáceres, señalado por muchos como la mejor opción para el podio al llegar con la tercera mejor marca mundial del año, los marchadores Miguel Ángel López, quinto en Londres 2012, y Julia Takacs, el mediofondista Kevin López o la veterana Natalia Rodríguez, medallista de bronce hace dos años en Daegu (Corea del Sur) en 1.500 metros.

Y esta parte de la selección viaja con «ganas e ilusión» como reconoció Mario Pestano, que recordó lo difícil de la cita. «Un Mundial siempre es muy complicado para todos, el nivel es muy alto, hay muchísimo nivel y nuestros atletas son jóvenes, no hay que pedirles más de lo que se puede», aseguró.

El canario insistió en que las «medallas son muy complicadas». «Lo que sí se pide es estar a la altura, competir con la mayor ilusión y adquirir experiencia», indicó.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda