La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha la próxima semana una campaña de control de camiones y furgonetas. De este modo, desde el lunes 11 de febrero y hasta el domingo día 17, agentes de la Guardia Civil intensificarán los controles sobre tiempos de conducción y descanso, consumo de alcohol entre los conductores, elementos de seguridad y documentación. En la campaña, colaboran las policías locales de Segovia y Cuéllar.
La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, ha señalado que «la campaña tiene por objeto incidir en las sensibilización de los conductores de la necesidad de cumplir con las normas de tráfico y de mantener prudencia frente al volante para evitar accidentes». Igualmente, recordó que «conducir un camión o una furgoneta no es igual que circular con un turismo; hay que tener en cuenta aspectos como el riesgo que la carga que transportan puede ocasionar en ciertas ocasiones». Al tiempo, explicó que los camiones y furgonetas suponen el 15% de del parque de vehículos de la provincia.
A lo largo de la campaña se incidirá en la documentación (tarjeta de transporte, ITV…) y se comprobará el tacógrafo, así como los requisitos especiales del propio conductor (permiso para conducir, los tiempos de conducción y descanso). Igualmente se realizarán, cuando se consideren necesarios, controles de alcoholemia.