El Adelantado de Segovia
jueves, 12 marzo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Button sorprende en Jerez

por Redacción
6 de febrero de 2013
A pesar de que tuvo un problema con la bomba de gasolina

A pesar de que tuvo un problema con la bomba de gasolina

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Sima Deporte y Ocio, la empresa segoviana que ya emplea a 450 personas

Hamilton roza la leyenda

Hamilton prepara el sexto

El británico Jenson Button (McLaren) consiguió ayer el mejor registro (1.18.861) al término de la primera jornada de los entrenamientos que arrancaron ayer en el circuito de Jerez, cruzando la meta por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y del francés Romain Grosjean (Lotus).

A pesar del contratiempo que sufrió a primera hora de la mañana por un problema en la bomba de la gasolina de su monoplaza, el inglés acabó convirtiéndose en el más rápido. El campeón del mundo en 2009 aventajó en ocho décimas a Webber, que firmó un tiempo de 1.19.709.

«La mayoría de los técnicos se dará cuenta de que nuestros tiempos han sido bastante competitivos. En realidad fue como una sesión de entrenamientos libres del viernes en algunos aspectos. Estamos empezando a entender los neumáticos y, en este sentido, hubo un montón de cosas positivas», destacó el oceánico.

El mejor crono del australiano llegó en la primera vuelta de un ‘stint’ de cinco, por lo que el margen de mejora de su RB9 se presume muy grande. Grosjean, por su parte, marcó un crono de 1.19.796.

Por detrás del escocés Paul Di Resta y del australiano Daniel Ricciardo, cuarto y quinto, respectivamente, se situó el brasileño Felipe Massa, que se puso a los mandos del Ferrari y dejó claro que todavía le queda mucho trabajo por delante antes de que comience la temporada.

Entre las incidencias destaca el pequeño incendio que se produjo en el tren posterior del Mercedes W04 del alemán Nico Rosberg.

No será hasta mañana cuando el vigente campeón, Sebastian Vettel, se coloque a los mandos del Red Bull. El alemán no coincidirá con su gran rival por el título, el español Fernando Alonso, que dejará su sitió a su compatriota Pedro Martínez de la Rosa.

Por otro lado, la escudería Marussia, que presentó ayer su monoplaza al igual que Caterham, confirmó que el anuncio del nombre de su segundo piloto será revelado «esta semana», a falta de cerrar el acuerdo, aunque todo apunta a que será el brasileño Luiz Razia, subcampeón de la GP2, y que acompañará al británico Max Chilton.

«Esperamos que se cierre esta semana», aseguró el director del equipo, John Booth, durante los entrenamientos en Jerez.

«Es imposible añadir otra prueba».- La temporada 2013 tendrá sólo 19 Grandes Premios, según confirmó ayer el dueño de los derechos comerciales de la máxima categoría del motor, el británico Bernie Ecclestone. «Es imposible añadir una prueba más, no es viable», confirmó al salir de una reunión en Dubai. El calendario no tendrá 20 citas, después de que la carrera que se iba a celebrar en Nueva Jersey se postergase hasta 2014. Cuando se conoció la noticia, se rumoreó con muchos circuitos que podrían coger el relevo, entre ellos Turquía y Portugal, pero, finalmente, no será así.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda