Más del 70 por ciento de la plantilla fija de la Fundación Centro Nacional del Vidrio (CNV) demanda la dimisión del presidente y de la dirección del Centro. Así lo explican en una nota de prensa remitida ayer a los medios de comunicación, después de que entregaran un comunicado a la dirección del CNV, tras la reunión celebrada en La Granja de la Comisión Delegada del Patronato. En ese comunicado denuncian “el mal uso de fondos públicos de quien está al frente de la Fundación Centro Nacional del Vidrio”.
El comunicado, suscrito por una amplia mayoría de trabajadores, que se dirige a la dirección, explica que, “independientemente de nuestra legítima lucha por conservar nuestros puestos de trabajo, queremos denunciar que la grave situación por la que atraviesa la Fundación no depende de la crisis económica, ni de la falta de aportaciones de las administraciones, sino que depende única y exclusivamente de la mala gestión de los recursos humanos y económicos, y de las irregularidades que desde hace tiempo venimos observando, y que podrían ser más que irregularidades”.
El colectivo de empleados destaca que su intención “ha sido siempre mantener, apoyar y desarrollar el proyecto, y así lo hemos demostrado en los últimos años y lo seguiremos haciendo”.
Por todo ello, “y por la responsabilidad que tenemos como ciudadanos, contribuyentes y como trabajadores de la Fundación”, denuncian ante la Comisión Delegada, “el mal uso de fondos públicos de quien está al frente de la Fundación Centro Nacional del Vidrio”. “Estamos seguros de que la solución no es despedir a los trabajadores. El Expediente de Extinción está lleno de irregularidades, falsedades y mala fe, por lo que lo mínimo que ocurrirá será que sea improcedente, con el consiguiente aumento de coste para la Fundación”, concluyen.
Como se recordará, el comité de empresa del CNV denunció esta semana que el Expediente de Regulación de Empleo presentado “no está legitimado ni autorizado por el Patronato de la Fundación”.