Aires medievales se respiran en la villa segoviana, que ha regresado al siglo XV con la celebración este fin de semana de su popular feria. Artesanos, malabares, juglares y pueblo en general, llenan las calles del colorido y la música de la época medieval. Sin duda, la feria de Ayllón es una de las de más prestigio de Castilla y León, con diecisiete años ya de vida.
El mal tiempo redujo ayer vistosidad y ambiente a la fiesta por la mañana. Sin embargo, por la tarde, Ayllón se puso sus mejores galas y vecinos y vistantes llenaron sus calles de alegría y color. El teatro de marionetas “Maggic Puppets” atrajo a pequeños y mayores al mundo de los títeres, mientras que en la plaza Mayor se representó una “Sesión de justicia”, ante el señor de la villa, Don Álvaro de Luna, que atendió pacientemente las reivindicaciones de los vecinos de Ayllón sobre la apertura por la noche del consultorio médico.
Hoy está previsto que el mercado reabra sus puertas a las once de la mañana. Seguidamente se desarrollará un taller de percusión a cargo del grupo portugués Tocandar, que animará después el pasacalles. Las coplas de ciego a cargo de Julio Arribas y Lorenzo Duque se escucharán en la plaza Mayor, antes de la degustación de los productos de la tierra, en el atrio de San Miguel.
Por la tarde actuará la coral La Espadaña, que ofrecerá música vocal de la Edad Media y el Renacimiento. Las calles de Ayllón se llenarán después del sonido de los tambores, con Tocandar.
Tras una exhibición de cetrería, concluirá la fiesta con un concierto de Vanesa Muela, la gran dama de la copla castellana, que visita Ayllón por primera vez.